RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEPORTIVOS

Certificados médicos para la práctica de deporte

Clínica de reconocimientos médicos deportivos en Gijón

En muchos deportes para poder federarse, se exige un reconocimiento médico que valore el estado de salud del deportista. En otras ocasiones los practicantes de deportes quieren hacerse chequeos médicos periodicos. En CLÍNICA GIJÓN realizamos todos estos reconocimientos médicos, algunos de los mas solicitados son:

  • Pesca submarina, en Asturias las autoridades lo piden cada 2 años. Es necesario comprar en un estanco un Certificado Médico Oficial.
  • Futbol, la federación de futbolistas lo exige para federarse. Suelen hacerlo los médicos de la propia federación pero tambien  permiten hacerlo externamente. Se necesita un Certificado Médico Oficial.
  • Baloncesto, en las categorías federadas es decir a partir de la categoría JUNIOR, son obligatorios anualmente. Se necesita un impreso oficial de la Fbpa, pudiendo ser un certificado individual o colectivo si incluye a todo el equipo.
  • Piloto de rally, se necesita para federarse, según la edad se exigen la realización de  mas o menos pruebas médicas. Se hacen en el impreso de la federación.
  • Boxeo, para federarse hay que cubrir un impreso de la propia federación
  • Pruebas deportivas concretas, en muchas competiciones o campeonatos los organizadores exigen un Certificado médico de aptitud en los deportistas participantes.

Esto es sólo una muestra, hay muchos deportistas que precisan realizar reconocimientos médicos. En nuestro centro los puedes hacer, las pruebas a realizar son muy variables. Ponte en contacto con la CLÍNICA en el teléfono 985 35 47 32 para valorar qué pruebas debes realizar y  concertar tu cita.

Clínica Gijón

  Cangas de Onís, 13 – 1º Izda.,
Gijón, 33207, (Asturias)

  985 354 732

Embajador Aladina
código QR Clínica Gijón