CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL

centro de reconocimientos medicos, certificados medicos oficiales, psicotécnicos en Gijón

En muchas ocasiones los reconocimientos médicos realizados, fundamentalmente los que valoran la aptitud física, se solicitan en un CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL.  Este es un impreso de venta en estancos y en las oficinas del Colegio de Médicos.

Los solicitantes de estos impresos son muchos y variados, pero suelen ser Organismos Oficiales, así  son obligatorios y suelen tener textos muy concretos que exigen ser redactados literalmente, las oposiciones en las que existen pruebas físicas. Por ejemplo las oposiciones para bomberos, policía.... ya sean a nivel municipal, autonómico o nacional. También en la creación de bolsas de empleo  pueden ser exigidos entre la documentación a presentar para inscribirse, un CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL. Es muy importante en estos casos aportar el texto de las bases de la convocatoria, ya que si los certificados no están correctamente redactados pueden ser invalidados.

Otro caso muy frecuente de solicitud de estos documentos son algunas pruebas deportivas, en las que la valoración de la aptitud para realizar una competición concreta o una determinada práctica deportiva , exigen que se refleje en uno de estos certificados. Tambien para federarse en determinados deportes, no en todos puesto que algunas federaciones cuentan con sus propios impresos de certificación.

Los casos en que son necesarios son muchos y muy variados, y para ello,  cuando así se lo soliciten deberá aportar el impreso CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL el día que acuda CLÍNICA GIJÓN a realizar el reconocimiento, además del DNI para su identificación. Además deberá traer también el texto oficial en el que le solicitan dicho CERTIFICADO.

En caso de dudas puede llamarnos al teléfono 985 35 47 32 o acudir directamente a la CLÍNICA entre las 10 y las 12:45 y/o entre las 17 y las 18:45 de lunes a viernes, estaremos encantados de atenderle.

Clínica Gijón

  Cangas de Onís, 13 – 1º Izda.,
Gijón, 33207, (Asturias)

  985 354 732

Embajador Aladina
código QR Clínica Gijón